Este sería un "Diccionario Espiritual" un poco a mi manera. Intentaré tratar aquellas palabras o expresiones que a mi me han costado años entenderlas. Palabras que suenan muy bonitas, muy grandes, están en muchas partes y,aún así, a veces cuesta tanto entenderlas. Primero empezaré explicando lo que para mi significa la Luz, la Paz y el Amor y, el resto de las palabras o expresiones, según vayan surgiendo. 
*O:-) angel

LUZ 

 

     Es aquello que ilumina nuestro camino y nos permite ver y entender mejor la situación que tenemos enfrente.

     Igual que los mineros, que llevan una luz en sus cascos, en busca de minerales o piedras preciosas. A pesar de la oscuridad alrededor, les permite ver lo que tienen delante. Además les protege la cabeza de cualquier golpe. 

     De la misma manera, cuando nosotros nos conectamos con la Luz y, nos adentramos en  nuestra "mina" interior, terminamos descubriendo "muchos tesoros". 

 

PAZ 

 

     El placer más intenso que se siente, al conectarse con lo más profundo de nuestro Ser, es la Paz, la calma absoluta. Ese espacio vacío, en el que no estamos pensando ni en el tiempo pasado ni en el que vendrá; ese espacio entre un pensamiento y el otro, que nos ayuda a mantener la tranquilidad en medio del alboroto y a escuchar la voz interior, que nos va  guiando en todo momento. 

 

AMOR 

 

     Cuando uno se enamora de alguien, pierde la noción del tiempo. Todo alrededor le parece bello y perfecto. El mundo le parece un lugar maravilloso para vivir.  Apenas le afectan las críticas. Su rostro se llena de dulzura. Sus ojos transmiten mucha ternura.    

     Lo mismo sucede cuando, sin depender de ninguna persona o situación, aprendemos a vivir en un estado de puro Amor. ¡Amar!, sin límites, amando de la misma forma al prójimo como a nosotros mismos;  a algo inerte o con vida, a los que nos quieren y a los que no.