"Me siento bloqued@",  "no encuentro mi camino",  "no consigo meditar bien", a pesar de tenerlo todo me siento vací@, como que me falta algo´ , "las cosas no me salen bien", "me encuentro continuamente con trabas y enredos por todas partes".

 

     ¿Os sentís identificados con alguna de estas frases? Os recomiendo probar con algunos de estos ejercicios que me han servido a mi o a personas que conozco, para salir adelante.  
     ¡Ah! Y no os olvidéis mandarme vuestra opinión sobre lo que habéis sentido o experimentado, para que yo pueda ir mejorando mi trabajo y mi aporte, a través de esta página web. ¡Gracias de todo corazón! 
*;) winking 

 Ejercicio 1 -

 
     Éste es uno de los más sencillos. Lo recomiendo, especialmente, en situaciones donde se vean rodeados de muchas trabas y dificultades. En una semana notarán mucha mejoría en vuestro estado de ánimo.

     Todas las noches, antes de irse a dormir, apunten en un papel 3 cosas o
situaciones que os han llegado al corazón en ese día.
Por ejemplo:-
     - Vuestro hijo os da un beso inesperado.
     - La vecina os trae una comida con mucho cariño.
     - Os regalan una flor.
     - El médico os da una noticia de mejoría de salud.
     - Encontráis en el mercado justo ese producto que llevabais tiempo buscando.
     - Os encontráis con una persona a la que no veíais hace tiempo, etc...

 

     Nota: en principio puede costar un poco encontrar tres motivos de alegría, pero con la práctica, necesitareis como mínimo 3 hojas!!

 

Autora: Divya Vatnani.

Ejercicio 2-

 

RESPIRACIONES MÁGICAS

 

 

   Las llamo así porque ese es el efecto que he sentido.

   Imagínense que se encuentran en un sitio donde no se sienten a gusto. Quizás porque alrededor hay una persona que no para de hablar o quejarse, o un niño que no deja de llorar y gritar, o demasiado ruido en la calle. 

   Prueben este truco tan sencillo:-

   Empiecen a respirar suavemente centrando toda la atención en el proceso de inhalar y exhalar, y siguen así un ratito. 

   Puede que al principio les cueste un poquito por el caos o la incomodidad de alrededor. Pero tómense un tiempo para ustedes  5, 10,15 minutos, los que hagan falta. Con paciencia, concentrándose  en las respiraciones en vez del barullo de alrededor. 

   Y pronto verán cómo se transforma la situación que les estaba molestando.  

 

Autora: Divya Vatnani.

 

Ejercicio 3-

 

 

 

HABLEMOS DE DINERO

 

 

El dinero es una energía que produce en nosotros distintas sensaciones en distintos momentos de la vida. En estos días me he encontrado con varias personas que no sabían cómo llegar a fin de mes. Por eso he elegido hablar del sentimiento de escasez. Normalmente, todo lo que sentimos en nuestro interior va relacionado con cierto tipo de pensamiento en concreto que nos está influyendo y generando esta situación. Con el tema económico, muchas veces lo que se suele sentir es 'impotencia' y pensamos en cosas como - 'me gustaría hacer tal cosa pero no puedo, me siento limitado, trabado y bloqueado' o 'no sé cómo avanzar, cómo dar el siguiente paso'. En el fondo, ese tipo de pensamientos van relacionados a esas pequeñas cosas que queremos hacer pero las vamos dejando para 'otro momento' porque pensamos que primero hay que atender otras responsabilidades. Eso va creando en nuestra mente un gran peso, bajo el cual nuestros pequeños deseos se ven presionados, deseos de cosas que siempre hemos querido hacer para nosotros mismos.

Por ejemplo – ‘me gustaría empezar a hacer algo de ejercicio pero no hay tiempo’, ‘me gustaría empezar a comer sano pero’..., ‘me gustaría meditar pero...’, ‘me gustaría escribir pero...’, ‘me gustaría pintar o bailar o cantar pero...’ Y la vida va pasando. Con el tiempo, esos pequeños deseos, que nos ayudarían a sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno, se van quedando guardados muy en el fondo de nuestra mente bajo infinitos quehaceres.

Ahora es el momento de sacar a flote esos deseos para no seguir sintiendo esa impotencia o sensación de escasez. En este año muchas personas están sintiendo esa escasez, unos en forma de dinero, otros en forma de amor y otros en forma de salud.

Para poder superar ese sentimiento interior y manifestar la plenitud en sus vidas, primero les recomendaría escribir una lista de esas cosas que tienen pendientes de hacer para ustedes mismos. Si realmente quieren cambiar las cosas, tómense tiempo y háganlo tranquilamente porque eso les puede ayudar a recordar cosas muy importantes, cosas que pueden cambiar mucho alrededor de ustedes.

Después eligen una actividad con la que les gustaría empezar y buscan un hueco para hacer realidad ese sueño. Cuando empiezan a trabajar con un sueño, poco a poco pueden ir eligiendo otro y otro.

Si ven que no hay manera de encontrar ese hueco para ustedes mismos porque necesitan atender otras cosas primero, posiblemente sea su mente la que está muy llena. En ese caso tendrán que hacer un hueco allí primero para después manifestarlo en el plano físico. En eso les puede ayudar la meditación y algún decreto de transmutación como la llama violeta, el hopponopono, o también alguna técnica de sanación.

 

Autora: Divya Vatnani.